YA TENEMOS LA GUÍA DEL PRIMER CUATRIMESTRE!!!!!! 14-9-20
https://drive.google.com/file/d/1JAAImlnPIJ7iorusvpp7XtN44xv4LnLj/view?usp=sharing
Aquí pueden bajarla y encontrar las lecturas quincenales y las tareas complementarias.
TIID - PROPUESTA DE TRABAJO - 9-9-20
En la primera etapa de este ciclo lectivo les propongo el siguiente trabajo de integración, del cual hablamos en nuestro primer encuentro virtual.
Nuestro objetivo es generar un acto comunicacional en el contexto que estamos viviendo.
En este sentido, seremos productorxs de mensajes cuyos destinatarios son integrantes del sistema del salud que vienen trabajando desde el comienzo de la pandemia, al servicio de toda la sociedad sin descansos y bajo el riesgo severo y permanente de contagio de COVID 19.
El contenido de los mensajes que elaboren tiene como finalidad mostrar nuestro apoyo incondicional y seguir brindándoles aliento a la tarea que vienen realizando.
El formato puede ser el que elijan : una frase especialmente elaborada por ustedes (escrita o grabada); un texto, una canción o una poesía de agradecimiento y/o aliento; un videíto (de no más de un minuto); un meme; un afiche; un volantes, etc.
El medio por el cual llegará cada mensaje a lxs destinatarixs será la aplicación Whatsapp; aunque también lo difundiremos por FB y otras redes sociales.
Pueden producir el mensaje individualmente o en grupos de no más de 3 integrantes.
A medida que estén listos, pueden enviarlos al grupo de Whatsapp del curso o por correo a guadarove@gmail.com . La fecha tope de entrega es el 21/9.
Por último, adjunto una Carta Abierta a la Sociedad por parte de profesionales y demás trabajadorxs de Salud de la Facultad de Medicina de la UBA, que sintetiza el estado actual de su situación. Clickeen el siguiente enlace...
https://drive.google.com/file/d/1l4ESkrUn8erDgiGgd3vBJpK-c85ydpKu/view?usp=sharing
PERÍODO DE RECUPERACIÓN
4-8-2020 - Trabajo Práctico N° 2(recuerden que para aprobarlo deben tener completos los 3
anteriores)
NÚCLEO TEMÁTICO 5 : MEDIOS
Y REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS
I-
Dados
los siguientes medios, citá el/los
dispositivo/s que lo contiene/n:
·
Radiofonía:
·
Televisión:
·
Red social:
·
Cinematografía:
·
Prensa escrita:
·
Internet:
II-
Citá
ejemplos de diferentes apropiaciones de un mismo dispositivo o medio:
a)
Teléfono celular para un joven de 20 años y para
un adulto mayor de 80 años.
b)
La radio en la década del 50 y en la actualidad
c)
El Twitter para una adolescente y para una
autoridad de gobierno.
III-
Señalá
en qué revolucionaron la comunicaciones…
·
La imprenta
·
El telégrafo
·
La fotografía
·
La informática
IV – Para responder..
1. Dentro
de qué Revolución Tecnológica incluirías a Internet? Por qué? (pensalo muy bien!!!!)
2. Cuál
es la diferencia entre HARDWARE y
SOFTWARE?
3. Cuál
es la diferencia entre el SOFTWARE LIBRE y el que no lo es? Ejemplos.
4. Redactá
un breve texto que comience con “Querido celular:….” Dirigido, obviamente, a tu
dispositivo y el rol que cumple en tu vida.
...........................................................................................................................................................
8-7-2020
Trabajo Práctico N°1
Fecha de entrega
24/7 - guadarove@gmail.com
Taller de Imagen
En base a la imagen dada …
1. ¿De qué
plano se trata? ¿Por qué se utiliza en este caso?
2. ¿De qué ángulo
se trata? ¿Por qué se utiliza en este caso?
3. ¿Qué tipo
de iluminación se utiliza? ¿Por qué se utiliza en este caso?
4. Realizar
la lectura connotativa.
5. Pensar un
contexto donde la ubicarías (un aviso publicitario, una nota periodística, una
publicación en Facebook, etc) y proponé un anclaje (título, epígrafe).
6. Proponé
otro anclaje que le otorgue un significado diferente.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
11-05-20
Segunda Propuesta de Trabajo
EJERCEMOS NUESTRO DERECHO A LA EXPRESIÓN : Hacemos RADIO
La propuesta, en este segundo trabajo, es la de revisar
algunos conceptos del Núcleo Temático 1 y ejercer nuestro derecho a la
expresión, como continuidad del primer trabajo. Para ello vamos a producir un
mensaje radial, que podrán realizar individualmente o en un grupo de hasta 4
integrantes (que deberá ser un poquito más elaborado en este caso, no?).
Los mensajes que ustedes produzcan van a ser emitidos al
aire por FM Radio Asamblea (de la zona de Chacarita/Villa Crespo/Paternal) y
por Internet ( http://www.radioasamblea.com/).
Se emitirá en un programa de interés general que se transmite al mediodía. También
se publicarán en la Fan Page y en el Blog de nuestro CENS. Por eso, insisto, en
que la idea no es que “hagan algo para cumplir”, sino que aprovechen la
oportunidad para ser escuchados y escuchadas.
El tema que les propongo es “Seguir estudiando en medio de la pandemia” (si les interesa otro tema, me consultan) y la
duración podrá ser de entre 30 segundos a 5 minutos.
Cómo hacerlo:
-
En las páginas 21 y 22 de la guía encontrarán
algunos elementos que pueden ayudarlos.
-
Pueden elegir distintos formatos:
ü
Una reflexión personal
ü
El relato de una experiencia
ü
Presentar aspectos positivos y dificultades
acerca del tema
ü
Un spot promocionando la inscripción al CENS
ü
Un mensaje alentador, etc .
Si quieren agregar algo de música (que
estaría bueno…) me dicen cuál y yo lo hago.
1)
¿Qué objetivo persiguen con el mensaje? ¿Qué
mensaje, idea/sentimiento querés dejar en los oyentes?
2)
¿A qué público va dirigido? (género; edad; grupo
social)
3)
¿Qué formato eligen?
4)
Elaborar el guión
5)
Grabar. Para ello, les aconsejo que se bajen una
grabadora de sonido en el celu. Si no, pueden grabarlo directamente por
whatsapp.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ahora, integramos
algunos conceptos que vimos en el primer
cuatrimestre, en el Núcleo Temático 1
a. Qué
características poseen los códigos que
utilizaron en su mensaje:
Lingüísticos:
Paralingüísticos:
No lingüísticos:
b. ¿Por qué
es importante definir los puntos 3), 4) y 5) y el dónde y cuándo se van a
emitir el mensaje? Relacionen la
respuesta con algún/os punto/s de LA
COMUNICACIÓN COMO PROCESO CULTURAL y/o Sentidos: Reflexiones sobre la relación
texto-contexto.
c. La
experiencia que realizan se trata de un acto de COMUNICACIÓN o de TRANSMISIÓN? ¿Por
qué?
d. El
mensaje que elaboraron, ¿es de carácter objetivo o subjetivo? ¿Por qué?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Y, en relación al Núcleo
Temático 4, van a elegir una imagen
que represente al mensaje que quisieron dejar con el audio.
Señalen el plano, el ángulo, el tipo de iluminación y el
color/tonos que predominan.
Plazo de entrega: Hasta el 19 de junio. Ante cualquier
duda, saben cómo comunicarse conmigo.
* Transcripción del video de Luciano Debanne (ya no se encuentra en You Tube!!!):
No hay comentarios:
Publicar un comentario